En casi toda Suiza se admiten los pagos con tarjeta de crédito o débito. También es posible realizar pagos con el teléfono móvil. Además, se puede sacar dinero de casi todos los cajeros automáticos del país. Eso sí, hay que tener en cuenta la respectiva comisión que nos cobrará el banco.
Recordemos que Suiza es un país caro, tanto para comer como para alojarse. Un restaurante de comida rápida puede costar en torno a 15 euros el menú. Si queremos probar algo más típico del país, podemos gastar 40-50 euros por persona. Así que conviene estar preparados.
La moneda de Suiza
Puedes cambiar divisas en bancos, casas de cambio y en algunos hoteles. Los cajeros automáticos, distribuidos por toda la ciudad, son una opción conveniente, ya que permiten sacar francos suizos directamente de tu cuenta, y generalmente aceptan tarjetas internacionales. Además, las tarjetas de crédito y débito son ampliamente aceptadas en Suiza, lo que facilita las transacciones sin necesidad de llevar grandes cantidades de efectivo.
A continuación se puede ver el tipo de cambio del euro con respecto al franco suizo. Así se puede tener una referencia clara. Cada 60 minutos obtenemos el dato del cambio gracias a Open Exchange Rates, una web donde los datos son rastreados y mezclados algorítmicamente a partir de múltiples fuentes confiables, asegurando una consistencia justa e imparcial.
En estos momentos, 10 euros son 9.49 francos suizos.
No hay que olvidar de sumar a esta cantidad la respectiva comisión por el cambio de moneda. En conclusión, nuestro consejo personal es que llevemos el dinero cambiado de antemano. Evitaremos sorpresas de última hora.